ActualidadDeportes

#Libertadores2019. ¿Puede Boca ser Finalista? Repasamos sus Remontadas Históricas.

La derrota 2-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores frente a River dejó planteado un escenario complicado para Boca de cara a la revancha de este martes 22.

Sin embargo, en el Xeneize hay confianza de más para revertir la historia en La Bombonera y lograr la clasificación a la final del certamen continental luego de 7 años.

En #JotaPosta repasamos cinco momentos históricos, donde Boca sacó chapa de campeón y revirtió un resultado que parecía imposible. ¿Ocurrirá de nuevo?

Copa Libertadores 2000

Por primera vez en la historia, el Superclásico se jugaba en una instancia eliminatoria en el certamen continental. El Millonario se impuso 2-1 en el Monumental y el Xeneize estaba obligado a dar vuelta la historia en casa: los goles de Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme, de penal, ya le garantizaban la clasificación, pero con el tiempo cumplido aparecería Martín Palermo, que regresaba luego de una larga lesión, para redondear un triunfo histórico, en el camino del equipo rumbo a la primera Copa Libertadores de la era de Carlos Bianchi. Un resultado similar este martes le permitiría a Boca clasificarse a la final.

Copa Libertadores 2003

En los octavos de final, Boca se enfrentaba contra un desconocido Paysandú, que daba la sorpresa y lo vencía por 1 a 0 en La Bombonera en un partidazo de Pedro Iarley, que luego terminaría llegando al Xeneize, En la vuelta en Brasil, el equipo de Carlos Bianchi fue una aplanadora y goleó gracias a un triplete de Guillermo Barros Schelotto y un tanto de Marcelo Delgado. Luego, Boca encadenaría otros seis triunfos consecutivos y se consagraría campeón de América por tercera vez en cuatro años.

Sudamericana 2004

La final del segundo certamen continental de Sudamérica no comenzó bien para Boca, que cayó 1-0 en la altura de La Paz contra Bolivar. Sin embargo, en la vuelta, el equipo de Jorge Benítez lograría consagrarse campeón gracias a los tantos de Martín Palermo y Carlos Tevez, que jugaba su último partido en su primer ciclo con la azul y oro antes de irse a Corinthians.

Sudamericana 2005

Esta oportunidad enfrente estaba Internacional, el equipo brasileño, que comenzaba a ser la potencia que se convertiría a finales de la década del 2000. Se había impuesto sobre el Xeneize en Porto Alegre por 1 a 0, en la ida de los cuartos de final del certamen. Pero en Buenos Aires, un Boca que venía con paso arrasador goleó gracias a un triplete de Rodrigo Palacio y un gol de, cuándo no, Martín Palermo. Finalmente, el conjunto que dirigía Alfio Basile se consagraría campeón del torneo por segundo año consecutivo.

Libertadores 2007

Aquella semifinal contra el equipo colombiano es el antecedente al que apela todo Boca para ilusionarse con revertir la historia contra River, porque todo se dio en circunstancias muy similares: al igual que ahora, el Xeneize había caído por dos goles de diferencia en la ida (en aquella ocasión 3-1) y tenía que dar vuelta la serie en La Bombonera. Y en aquella noche de junio, bajo una neblina que no permitía ver prácticamente nada, el conjunto de Miguel Ángel Russo se impuso con tantos de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia y se clasificó para la final, donde derrotaría a Gremio para conseguir la que, por ahora, es su última Copa.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close