Mascotas 2.0
Consejos para LLevar tu Perro a la Playa
Llega el verano y todos queremos ir a la playa para disfrutar del sol, el calor y el mar. Y claro, a los perros también les encanta, en pocos lugares los verán tan felices como allí. Por eso, para que tanto el can como el dueño puedan aprovecharlo al máximo, es necesario estar preparado y no olvidarse algunos objetos que serán claves en un día largo.
En #JotaPosta preparamos un informe especial para tener en cuenta a la hora de llevar a nuestro amigo a la arena. Lápiz y papel…
Si tu compañero animal tiene pulgas, garrapatas, problemas alimenticios, alguna afección estomacal, pulmonar o de cualquier índole, deberás resolver la situación antes de realizar el paseo. Nunca un animal podrá disfrutar de un chapuzón en el agua si a se encuentra sufriendo alguna de las afecciones mencionadas u otras que puedan haber escapado a nuestro análisis
De la misma manera, deberás procurar llevar todas aquellas cosas que el animal pueda precisar allí: comida, juguetes, agua, toalla para secarlo, remedios, bolsa para recoger sus necesidades, entre otras.
El collar de identificación también es fundamental: tenés que colocárselo al momento de llegar a la playa, ya que puede haber muchos perros, mucha gente, y el cuidado de tu mascota se puede volverse una tarea difícil, para evitar que se extravíe. En tal caso, ayudará mucho si la mascota cae en unas manos bondadosas que se dignen a comunicarse con vos para devolverte a tu mejor amigo.
Por último, cuidá mucho al animal a todo momento, priorizá que se bañe en aguas seguras y atendelo tanto dentro como fuera de las mismas. Recordá que el paseo es para divertirse y relajarse, si observás al perro exaltado, tratá de equilibrar sus emociones con palabras, caricias y juegos tranquilos al aire libre.