Agenda Cultural

Teatro|Gwen se despide de Calle Corrientes

Luego de dos meses con salas colmadas, llegan las últimas funciones de “GWEN”, homenaje a la gran Gwen Verdon, la bailarina que revolucionó la danza en Hollywood y Broadway y que fuera mujer del gran Bob Fosse.

Las funciones de esta creación de Juan Martín Delgado (La Desgracia) serán los miércoles, a las 22:00h, en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza y las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro y en Plateanet.

El talentoso elenco está conformado por: Romina Fos, Virginia Kaufmann, Milagros Llanos, Yerar Pérez,  Andrés Rosso, Leonardo Robaglio, Nahuel Silva, Guillermo Valeriano, Mara Moyano, Vicky Barnfather, Laura Rubinstein, Natasha Zbuczynski, Delfina Dilavello, Camila Cerutti, Bianca Curra, Antonella Schimpf.

UN HOMENAJE QUE ES UNA CARTA DE AMOR A LA GRAN GWEN VERDON

Gwenyth Evelyn Verdon (1925 – 2000) nació en Culver City, Estados Unidos. A los tres años es diagnosticada con una patología en sus huesos por lo que su madre decide mandarla a estudiar ballet, sin saber que de esta manera estaría marcando su destino.

A pesar de tener una sólida formación clásica, Gwen se destacó por ser una bailarina versátil capaz de abarcar muchos estilos. Fred Astaire y Charlie Chaplin fueron dos de sus grandes inspiraciones.

Es así como comienza a trabajar para Jack Cole, el considerado padre de la danza jazz, como su asistente y primera bailarina. Jack y Gwen fueron los encargados de darle movimiento a las grandes películas de Hollywood protagonizadas por Marilyn Monroe, Betty Grable, Rita Hayworth, Jane Russell, entre otras divas de la época dorada.

Tras mudarse a Nueva York para trabajar en Broadway, recibe por la obra Can-Can (1953) el primero de sus cuatro premios Tony.  Es a partir de ahí cuando aumenta su popularidad hasta convertirse en la mejor intérprete de teatro musical. Gwen originó los roles de Lola (Damn Yankees), Charity (Sweet Charity) y Roxie Hart (Chicago).

Su gran amor fue el famoso coreógrafo y director Bob Fosse, con quien tuvo una hija, Nicole. Gwen trabajó con su marido en la creación de películas como Cabaret, Sweet Charity y All That Jazz.

Durante toda su carrera luchó contra el prejuicio de no ser considerada como una actriz seria dado a su background en musicales. Su paso por Broadway cambió el paradigma, demostrando que una bailarina podía ser sexy, graciosa y sensible al mismo tiempo.

Hoy bailamos celebrando su vida, recordando con una enorme sonrisa a esta artista de talento infinito. Aquí va nuestra carta de amor para Gwen Verdon.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close