ActualidadActualidad Política
¿Se rompió la Libertad Avanza?: gritos y denuncias en el Congreso
Un nuevo escándalo sacude al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados luego de que la oposición rechazara el DNU que incrementaba los fondos reservados de la SIDE.
Durante una tensa reunión, Lourdes Arrieta protagonizó un acalorado enfrentamiento con su colega Nicolás Mayoraz, quien le reprochó haber involucrado a Martín Menem en la organización de la visita al represor Alfredo Astiz.
Arrieta decidió acudir a la comisaría más cercana, donde presentó una denuncia por violencia de género contra Mayoraz.
Mayoraz defendió a Menem, a quien Arrieta acusó de estar al tanto del propósito del viaje que el pasado 11 de julio llevó a seis diputados libertarios al penal de Ezeiza. El encargado de organizar la visita a Astiz fue el diputado Beltrán Benedit, quien intentó dar explicaciones, pero quedó opacado por la confrontación entre Mayoraz y Arrieta.
Mayoraz acusó a su colega de “operadora kirchnerista” y otra diputada, Lorena Villaverde, pidió la expulsión de Arrieta y de Rocío Bonacci del bloque de LLA.
El altercado fue tan intenso que los gritos se escucharon en todo el edificio. Arrieta abandonó la reunión tras la discusión y se dirigió al destacamento policial de la cámara baja para efectuar una denuncia por violencia de género contra su compañero de bloque.
La diputada Lilia Lemoine confirmó el incidente y echó más leña al fuego, refiriéndose a Arrieta de manera despectiva: “Esa chica no tiene los patitos en fila”.